entre largas colas y empujones

1500309

Por cuarto año consecutivo una gran cantidad de comercios se unieron al Black Friday en Venezuela este viernes, 25 de noviembre, dinámica que consiste en ofrecer promociones y descuentos en las tiendas. Este año la jornada estuvo marcada por las largas colas a las afueras de los comercios, los gritos y empujones entre los compradores, quienes buscaban mayormente electrodomésticos, televisores y celulares.

Y es que desde la noche del jueves, 24 de noviembre, los ciudadanos comenzaron a hacer colas en diferentes regiones del país a la espera de que se diera inicio al Black Friday en Venezuela.

A través de redes sociales los usuarios compartieron videos de lo que se vivió en las principales ciudades del país

Gran Caracas

Ciudadanos que esperaban en una de las sedes de MultiMax Store en Caracas reportaron que hubo algunos hechos de violencia en el lugar. Algunas de las imágenes de lo que pasó circularon en redes sociales durante este 25 de noviembre. Los usuarios se mostraron desesperados por ingresar a las tiendas.

Consecomercio: freno en ventas durante segundo semestre impulsó participación sectorial en Black Friday

Zulia

Funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia debieron resguardar con equipo antimotín desde las 6:00 am los centros comerciales de Maracaibo ante la alta concurrencia de visitantes por las ofertas del Black Friday.

Los compradores que acudieron a la tienda del Sambil ingresaron a empujones cuando abrieron las puertas del establecimiento de venta de electrodomésticos. “La situación no pasó a mayores. Solo ocurrió que la gente quiso ingresar al mismo tiempo, pero todo estuvo controlado y ellos felices comprando televisores, neveras”, dijo el gerente general de Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch.

Oriente

El Black Friday en el Oriente de Venezuela también estuvo marcado por colas, golpes y empujones, específicamente en Cumaná, estado Sucre, y en Maturín, estado Monagas.

Funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en el centro comercial Hipergalerías, en Cumaná. Allí, controlaron una situación irregular en el Multimax. Una turba intentó entrar a la fuerza al comercio, donde se vendieron televisores desde 89 dólares. Igualmente ocurrió en el Traki de la misma ciudad.

Guayana

En los centros comerciales de Ciudad Guayana se registraron largas colas en los establecimientos que venden productos de línea blanca como aires acondicionados y televisores.

Daniel Zurita, trabajador del área de marketing de uno de los centros comerciales más visitados en la ciudad, Orinokia Mall, manifestó que las principales tiendas donde hubo mayor número de clientes fueron las que tenían los descuentos más importantes, como fueron Daka, Apolo y Jump.

Los llanos

En Guanare y Portuguesa, especificamente en las tiendas Multimax, había colas de vehículos en las afueras del centro comercial y gente aglomerada en las puertas del establecimiento desde la noche del jueves 23 de noviembre.

Almohadas y bombillos led a $0,50 llamaban la atención de los usuarios, y especialmente televisores y equipos de audio

Con información del equipo de corresponsales de El Pitazo

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía



Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-11-25 19:57:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.