Gobernador Morel Rodríguez continúa respaldando a los pescadores artesanales

El gobernador Morel Rodríguez Ávila continúa respaldando a la fuerza productiva del estado Nueva Esparta, dando cumplimiento a su palabra de contribuir en brindar bienestar a las comunidades pesqueras, con la entrega de créditos otorgados en motores y reparación de embarcación, a 17 faenadores del mar que hacen vida en la región insular.

En acto realizado en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar, el mandatario regional, a través del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, favoreció a los trabajadores del mar, con lo cual se garantiza la productividad de la más importante actividad económica de entidad insular.

«Hemos incluido en el presupuesto partidas correspondientes a los créditos para pescadores, y estamos en enlace con los bancos del país para los efectos de seguir realizando actos como este y hemos conseguido receptividad. Igualmente hemos conversado con el Ejecutivo nacional para los efectos de que tanto los pescadores artesanales como los de altura, tengan un precio accesible para el gasoil», fueron las palabras del mandatario regional durante su intervención.

En la actividad el presidente del Inepesca, Julio César González, señaló que en esta segunda entrega de créditos a trabajadores del mar de los municipios Antolín del Campo, Marcano, Mariño, Maneiro, Península de Macanao, Díaz y Villalba, se les está cumpliendo el sueño a estos hombres neoespartanos de volver a tener los recursos para una mayor producción pesquera.

 «El gobernador se enfocó en conseguir recursos, es por ello que nace el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ejecutivo regional y el Banco Nacional de Crédito, en buscar la forma de que los pescadores cuenten con estos recursos. Desde Inepesca y de la mano del gobernador Morel Rodríguez seguiremos recuperando la pesca artesanal», acotó González.

En la jornada, acompañaron al mandatario regional, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez y demás miembros del tren ejecutivo.

Pescadores agradecidos

Juan Méndez, del sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, expresó: «Para mí es un honor este momento, porque es una meta alcanzada, gracias al gobernador se hizo posible esta entrega de créditos. Pido a Dios que lo cuide y le de fuerzas para que siga adelante luchando por su pueblo».

Mientras que Rubén Velásquez del municipio Marcano mostró su alegría al recibir su motor que lo ayudará en su faena diaria para el beneficio de toda su familia.

También el pescador del sector Valle Seco del municipio Villalba, Arturo Vicent señaló: «Le damos las gracias primeramente a Dios, a las instituciones involucradas y especialmente al gobernador Morel Rodríguez por haber hecho posible este sueño para nosotros los trabajadores del mar».

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.