Largas colas, caos y empujones: Así fue el «Black Friday» en Venezuela

El Black Friday en Venezuela de este año se ha visto marcado por el caos, las colas y los empujones, según videos y fotos publicados en las redes sociales.

En el caso de Caracas, se han visto colas y aglomeraciones en el centro comercial Sambil, al que acuden los consumidores para intentar adquirir productos a bajos precios.

Mientras que en el centro comercial Coro Mall, en el estado Falcón, se vio a personas esperando desde la noche del jueves para entrar a los locales, constató el medio VPI TV.

En el Sambil de Maracaibo, reportó el mismo medio, se registró una significativa afluencia de personas que empujaron para ingresar a los establecimientos.

En Cumaná, estado Sucre, funcionarios de la PNB y GNB tuvieron que intervenir para controlar la aglomeración en Traki.

También se han visto colas y aglomeraciones en las tiendas de Multimax, que anunció una promoción nocturna en los 29 locales que tiene en 25 ciudades del país.

“La gente loca, como los caballos. ¡Rompieron rejas! La gente agresiva, peleando”, expresó una mujer, según reseñó la web Monitoreamos.

Se han visto asimismo colas y aglomeraciones en tiendas de Multimax de Lechería, Anzoátegui, así como en Carabobo, Apure, Zulia y Caracas.

En Estados Unidos se esperan grandes descuentos este Black Friday, tradicional inicio de la temporada de compras navideñas, pero el reto será que los consumidores acudan a la cita en medio de una fuerte inflación.

Hace un año, los minoristas enfrentaron escasez de productos a raíz de los retrasos en la distribución y los cierres de fábricas por la pandemia de covid-19.

Para evitar una situación similar, el sector adelantó las importaciones navideñas este año, pero quedó vulnerable al exceso de oferta cuando los consumidores están recortando gastos.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-11-25 16:53:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.