#Perú | Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza

El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal Torres, porque eso conllevaría a una “disolución inconstitucional” del Parlamento.

En un mensaje grabado que publicó el Legislativo en redes sociales, Williams Zapata aseguró que la decisión de rechazar de plano la confianza se hizo con las atribuciones que les da el Reglamento del Congreso.

“El presidente de la República no puede atribuirse una interpretación contraria a lo que señala la Constitución y el Reglamento del Congreso. Hacerlo Conllevaría a una disolución inconstitucional del Congreso”, manifestó.

“En consecuencia, usaremos las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso de la República y el Estado de derecho”, concluye el presidente del Parlamento.

Ante ello, el congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, dijo que el presidente Pedro Castillo debería ser suspendido del cargo rápidamente y mientras se procesa una denuncia constitucional en su contra por interpretar un rechazo a la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

“Creo que mientras esa denuncia está siendo tramitada, el Parlamento debería proceder, lo más pronto posible, con la suspensión (de Pedro Castillo)”, declaró.

“Si el presidente no respeta la Constitución, este Parlamento tiene que defender su fuero y las instituciones que todavía tenemos en el país”, advirtió.

En esa línea, Cavero recordó que ya hay una denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo por haber presentado, a través de Aníbal Torres, una cuestión de confianza inconstitucional con la finalidad de disolver del Poder Legislativo.

“Habría una denuncia constitucional contra el presidente y obviamente contra el señor Torres como exprimer ministro porque lo que ha hecho ayer el presidente es una evidente violación a la Constitución”, aseveró.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-11-26 02:19:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.