Reuters: EE.UU. emite licencia que autoriza a Chevron a reanudar importación de petróleo venezolano

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este sábado 26 de noviembre, una licencia ampliada que autoriza a la empresa petrolera Chevron a expandir sus operaciones en Venezuela.

La esperada medida llega en respuesta a la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, tras reanudarse el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.

“Esta acción refleja la política estadounidense de larga data de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia”, señala el comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La Licencia General N° 41 autoriza a Chevron Corporation la producción petrolera en Venezuela para la venta y exportación únicamente a EE.UU.

Sin embargo, esta licencia no permite el pago de impuestos y regalías en favor del Gobierno de Venezuela, ni el pago de dividendos a PDVSA o cualquier entidad de la cual PDVSA tenga una participación del 50% o más de las acciones.

Fuente: Reuters

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-26 14:30:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.