#España | partido hoy de la selección española en el Mundial en vivo

España se enfrenta a Alemania en la jornada dos del Mundial de Qatar 2022. La selección española afronta este segundo encuentro con una victoria en su casillero tras golear a Costa Rica por 7-0 en su estreno, mientras que los germanos llegan necesitados después de perder frente a Japón en el debut. En caso de derrota, los de Hansi Flick se quedarían al borde de la eliminación mientras que el combinado de Luis Enrique estaría virtualmente clasificado.

España – Alemania online: Resultado y goles, en directo

 

Minuto 36 – Amarilla a Kehrer

Primera amarilla del partido. Kherer ve la cartulina por una dura entrada sobre Ferran en tres cuartos de campo.

Minuto 32 – ¡OTRA DE ESPAÑA!

Ferran ha tenido el primero de España. Buen desmarque de Dani Olmo que centra al punto de penalti donde llega Ferran, pero el disparo se marchó alto con el portero vendido. El gol no habría valido porque era fuera de juego de Dani Olmo. Así lo indicó el colegiado al terminar la jugada.

Minuto 30 

Máxima igualdad en el encuentro. Superado el ecuador de la primera mitad, la igualdad reina en el marcador con ocasiones para ambos equipos. Las ocasiones de Alemania han venido por pérdidas de España.

Minuto 24 – ¡LA HA TENIDO ALEMANIA!

Pérdida de España que casi le cuesta el primero. Parecía fuera de juego de Müller pero no señalaron nada. La zaga española evitó el disparo del delantero del Bayern pero el balón le cayó a Gnabry, que aprovechó que la defensa estaba pidiendo fuera de juego para tirar. Por suerte el disparo se marchó desviado.

Minuto 21 – Jordi Alba… ¡FUERAAAAAA!

La ha tenido España otra vez. Jordi Alba se atrevió con un disparo desde fuera con la derecha, su pierna mala, y el balón se marchó rozando el palo.

Minuto 17

Ay, ay, ay, casi la lía España. Carvajal cede atrás pero rebota en un jugador alemán y casi se complica la jugada. Laporte cedió de cabeza para Unai Simón que se impuso al delantero germano en el salto y salvó el susto.

Minuto 10 – Paradón de Unai, era fuera de juego

Primera llegada clara de Alemania, encuentran el espacio en el área pero cierra bien los espacios Unai y tapa el disparo de Gnabry. Luego, el árbitro señaló fuera de juego del futbolista del Bayern.

Minuto 7 – ¡AL LARGUERO OLMO!

Vaya paradón de Neuer. Buena combinación de España al borde del área, Asensio abre para Dani Olmo que se mete hacia dentro y dispara pero el meta del Bayern la toca con la punta de los dedos para desviarla al larguero y evitar el primero de España.

Minuto 4 – Primer aviso de España

Buena combinación de España. Pedri ha tocado con Asensio, pero el madridista no pudo controlar bien en el borde del área y no logró tirar a puerta. Es el primer acercamiento de los de Luis Enrique a la meta de Neuer.

Minuto 3

Alemania ha salido fuerte, con una presión intensa en todo el campo para que España no se sienta cómoda y no pueda hacer su juego. España está perdiendo los balones muy rápido en estos primeros minutos.

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡VAMOS ESPAÑA!

19:55 – Suenan los himnos

Es el momento de los himnos. Suena primero el de España por ser el local y después el de Alemania, que hoy ejerce como visitante.

19:53 – Saltan los dos equipos al terreno de juego

España y Alemania ya están sobre el césped del estadio Al Bayt, listos para el partidazo de la jornada.

19:49 – Habla Laporte

Laporte habló para la televisión oficial antes del encuentro y confía en seguir con la buena dinámica: «Esperemos que el equipo responda igual que el otro día. Hemos estudiado bastante al equipo y si jugamos como el otro día en pocas cosas nos podrán superar a nosotros»

19:41 – España ya calienta sobre el césped

El combinado de Luis Enrique ha saltado hace unos minutos al terreno de juego del estadio Al Bayt, para el calentamiento previo al partido contra Alemania.

19:33 – Banquillos del España contra Alemania

España: Robert Sánchez, David Raya, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Guillamón, Balde, Llorente, Koke, Pino, Soler, Williams, Sarabia, Morata y Ansu Fati.

Alemania: Trapp, Ter Stegen, Ginter, Fullkrug, Gotze, Klostermann, Brandt, Gunter, Schlotterbeck, Adeyemi, Bella-Kottchap y Moukoko.

19:26 – ¿Quién es el árbitro?

Para el España vs Alemania, la FIFA ha designado un árbitro europeo, el holandés Danny Makkelie. En la sala VOR estarán el holandés Van Boekel Paulus como VAR, el italiano Irrati Massimiliano de AVAR, el qatarí Al Marri Taleb como encargado de los fueras de juego, y el italiano Paolo Valeri en tareas de apoyo.

19:15 – ¿Dónde ver el España contra Alemania?

El España–Alemania de la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022 se podrá seguir por televisión en España a partir de las 20:00 horas. La 1 de TVE lo retransmitirá en abierto, mientras que en las plataformas de pago también se podrá ver por Gol Mundial de Movistar+.

19:07 – España ya está en el estadio

La selección española ya está en el estadio Al Bayt para su encuentro contra Alemania. La expedición del combinado que dirige Luis Enrique ya se encuentra en el vestuario para el partido de la segunda jornada del Mundial de Qatar.

19:01 – Máxima igualdad en los España vs Alemania

España y Alemania se han visto las caras en 25 ocasiones con un balance favorable a los germanos de 9 victorias, 8 empates y 8 derrotas. La igualdad reina en los enfrentamientos directos entre estas dos selecciones, aunque la última vez que se enfrentaron fue en la Liga de Naciones y España goleó al combinado alemán por 6-0.

18:55 – Así está el grupo E

La victoria de Costa Rica frente a Japón ha apretado el grupo E del Mundial de Qatar. A expensas de lo que pase en el España vs Alemania, la Roja lidera el grupo con tres puntos, los mismos que Japón y Costa Rica, mientras Alemania es última con cero puntos. Los germanos necesitan ganar para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.

18:46 – Alineación de Alemania

Ya hay alineación de Alemania. Hansi Flick se carga a Havertz y apuesta por un 4-2-3-1 con: Neuer; Kherer, Rüdiger, Süle, Raum; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Gündogan, Musiala y Müller.

18:39 – Carvajal, la novedad

Luis Enrique ha apostado por el mismo bloque que goleó a Costa Rica en la primera jornada, con Rodri de central y Dani Olmo de falso nueve. Dani Carvajal es la única novedad. El lateral del Real Madrid entra en la alineación titular en detrimento de Azpilicueta, después de superar un resfriado que le impidió jugar en el debut de España en el Mundial de Qatar.

18:34 – Once de España

Ya conocemos el once de España con el que se enfrentará a Alemania. Luis Enrique ha introducido un único cambio con respecto al once de Costa Rica, entra Carvajal por Azpilicueta. Así sale España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Asensio, Olmo y Ferran Torres.

18:30 – Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del España-Alemania! El equipo de Luis Enrique afronta un partido vital en esta segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar de 2022. Como dijo el seleccionador español tras la goleada a Costa Rica, «el elogio debilita». El combinado nacional impresionó en su debut, pero hoy afronta una prueba de fuego ante un equipo herido como el alemán que necesita los tres puntos más que nunca.

La victoria de Costa Rica ante Japón provoca que, en caso de victoria de España, la Roja no esté matemáticamente clasificada y que Alemania todavía tenga una última bala para meterse en octavos. Aunque necesitarían ganar a los ticos en la última jornada por varios goles y que la selección española ganara a Japón. Pero todo esto no son más que especulaciones. La realidad es que los resultados de la primera jornada hacen que este partido sea vital para ambos conjuntos.

Pese a la derrota contra Japón, Alemania es Alemania y cuenta con una gran plantilla por lo que España deberá salir concentrado desde el minuto uno para evitar cualquier susto. Todo apunta a que Luis Enrique hará rotaciones con respecto al once que ganó a Costa Rica. El técnico ya avisó tras el primer partido que no es muy partidario de repetir alineaciones, en busca de un equipo capaz de seguir con la racha triunfal del combinado español.



Por: Ok Diario
Autor: Miguel Zorío
Fecha de publicación: 2022-11-27 15:38:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.