Punta de Piedras busca mejorar vialidad y tratamiento de aguas

Una gran inversión requiere Punta de Piedras y el municipio Tubores de Nueva Esparta para mejorar servicios como tratamiento de aguas negras y vialidad. La llegada de cruceros en enero apura a las autoridades en conseguir recursos para atender la recuperación de avenida Juan Bautista Arismendi.

El tramo del sector La Blanquilla es el peor de todos y para llegar al Puerto Internacional de El Guamache hay que pasar por esa zona. Ahí cantidad de huecos no da margen a los conductores de esquivar alguno.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

La queja ha sido constante en lo que va de año de ese problema. Los gobiernos central y regional se trazan como meta la recuperación de la avenida a la altura de La Blanquilla antes de concluir el 2022. Recordemos que el primer crucero está previsto que toque puerto insular el 3 de enero.

Soluciones sin recursos en Punta de Piedras

Exdilio Gil viene planteando la problemática ambiental de Punta de Piedras, capital del municipio Tubores, desde hace tiempo. Hace unos meses, acompañado de ingenieros y concejales elaboraron un diagnóstico ante la preocupante situación que viven los habitantes de esa jurisdicción con las aguas negras.

Hasta la fecha solo ha llegado un crédito adicional para iniciar la recuperación de una estación de bombeo. Pero se requiere mucho más. “Un realero. Y es en el nivel central donde se pueden canalizar esos recursos”, manifiesta Gil.

En su propósito de conseguir alguna ayuda, entregó ese informe al diputado a la Asamblea Nacional Óscar Ronderos, a la espera que se pueda gestionar su inclusión en el presupuesto del 2023.

¿Cuáles son las obras a ejecutar en Punta de Piedras?

Para mejorar la situación ambiental con el vertido de aguas negras en Punta de Piedras es necesario poner operativas las tres estaciones de bombeo, reparar colectores, limpieza de las bocas de visita y la recuperación de la planta de tratamiento.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.