Receta de tiramisú italiano casero, fácil y delicioso

Sigue nuestra receta de tiramisú italiano casero y verás qué fácil es de preparar y qué delicioso queda, triunfarás con el postre. Básicamente consiste en dos capas de bizcochos mojados en café y entre cada capase añade una crema esponjosa de queso mascarpone y huevos que resulta muy agradable en el paladar. Se corona con un poco de cacao puro en polvo y tan solo necesita unas horas de reposo en nevera para estar listo.

Ingredientes para hacer tiramisú italiano casero, fácil y delicioso (6-8 raciones):

  • 2 huevos tamaño L o 3 huevos M.
  • 70 gr de azúcar.
  • 400 gr de queso mascarpone. Si no lo encuentras puedes utilizar queso crema, aunque el mascarpone es más denso y eso se nota en el resultado final.
  • Bizcochos de soletilla (los venden ya hechos), de cantidad los que quepan en el molde que vayas a utilizar para completar dos capas. En mi caso he necesitado 10, y como recomendación os sugiero que compréis los bizocochos más duros que encontréis ya que los que son muy blandos se deshacen rápidamente al mojarlos en el café.
  • Entre 150 y 200 ml de café, lo que necesiten absorber los bizcochos.
  • Cacao puro en polvo para decorar.
  • Una pizca de sal.

Preparación, cómo hacer la receta de tiramisú italiano casero, fácil y delicioso:

  1. Prepara el café en tu cafetera habitual y deja que se enfríe.
  2. Casca los huevos y pon en un bol las yemas y en otro las claras. Para preparar esta receta los huevos deben estar a temperatura ambiente así que si los tienes en la nevera sácalos una hora antes.
  3. Pon las claras en un bol con una pizquita de sal y bátelas un poquito con tu propia mano hasta que salga espuma.
    Claras de huevo para merengue

    Batimos manualmente un poco las claras de huevo hasta que salga espuma

  4. Ahora bátelas con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme, tanto que si le das la vuelta al bol no caigan. Se puede hacer también con unas varillas manuales pero se necesita bastante tiempo, energía y velocidad para conseguir un buen resultado.
  5. Echa en el bol de las yemas el azúcar y bátelo bien con unas varillas manuales o eléctricas. Verás que poco a poco la mezcla va volviéndose homogénea y cambia de color, estando lista cuando se ve de un color amarillo muy clarito.
    Claras montadas

    Así quedan las yemas con el azúcar (izquierda) y las claras montadas (derecha)

  6. Incorpora a este bol el queso mascarpone y vuelve a mezclar con las varillas hasta que la mezcla vuelva a ser homogénea y sin grumos.
    Queso mascarpone para tiramisu

    Añadimos el queso mascarpone

  7. Ve añadiendo las claras montadas en 2 o 3 tandas la otra mezcla y con ayuda de una lengua de cocina ve mezclándolo todo muy poco a poco y con movimientos envolventes de forma que la textura se mantenga esponjosa.
  8. Espera a que el café esté completamente frío y colócalo en un recipiente que te permita mojar bien los bizcochos. Ve mojándolos pero muy rápidamente porque se blandean enseguida, hazlo de uno en uno y ve colocándolos en tu molde, haciendo una base.
  9. Echa por encima la mitad de la mezcla de queso que hemos preparado.
    Receta de tiramisu casero con queso mascarpone

    Vamos mojando los bizcochos y colocando las capas

  10. Vuelve a poner una capa de bizcochos mojados en café y de nuevo la mitad restante de la crema.
  11. Echa una cucharadita de postre de cacao puro en polvo en un colador y ve dándole golpecitos para espolvorearlo por encima del tiramisú, intentando cubrirlo por completo con una capa muy fina de cacao.
    Tiramisu casero

    Ya tenemos el tiramisú listo

  12. Cúbrelo con papel film, que quede tirante en el molde para que no toque el tiramisú, y déjalo reposar en la nevera un mínimo de 4 horas aunque también lo puedes preparar el día anterior y así estará más asentado aún (es lo que suelo hacer yo).

Tiempo: 30 minutos más un mínimo de 4 horas de nevera

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Mantenlo en la nevera hasta el momento de servir y saca con cuidado el primer trozo. A partir de ahí el resto te costarán menos ya que desmoldar el primero es lo más complicado. Pon cada porción en un plato y, si quieres, espolvorea más cacao en polvo por encima, sobre todo porque en la nevera suele humedecerse un poco.

Al llevar huevos crudos te recomiendo utilizarlo de una vez como mucho al día siguiente de prepararlo aunque un par de días puede aguantar siempre y cuando lo mantengas refrigerado. Disfruta de su especial textura y sabor, está de… ¡escándalo!

Como hacer tiramisu italiano casero. Receta de postre facil

Tiramisú italiano casero. Receta de postre fácil

Variaciones de la receta de tiramisú italiano casero, fácil y delicioso:

Puedes añadir un licor al café para que al mojar los bizochos se empapen también de ese sabor. El más clásico es el amaretto con su clásico toque de almendras amargas pero puedes utilizar el que más te guste, por ejemplo de chocolate, de café o de avellanas.

Si te pasa como a mi que no quieres hacerlo con café, simplemente pon a hervir un vaso de leche con una ramita de canela o una vaina de vainilla, cuando hierva retírala del fuego, espera a que se enfríe y moja en ella los bizcochos.

Consejos:

Monta bien las claras para conseguir el mejor resultado y haz sin miedo la prueba de volcar el bol, te aseguro que si están bien no se moverán nada.

Mezcla las claras montadas con el resto de ingredientes de forma suave para no romper las burbujas de aire y conseguir esa textura tipo mousse tan agradable que buscamos.

Por: Recetas de Escandalo
Autor: Nata
Fecha de publicación: 2022-11-27 03:05:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.