Acciones de Credit Suisse caen a un nuevo mínimo histórico

Las acciones de Credit Suisse cayeron este lunes un 8,71% en la Bolsa de Zúrich y finalizaron la jornada en 3,02 francos suizos (misma cantidad en euros), un nuevo mínimo histórico en un año en el que las participaciones de la entidad han perdido más de un 60% de su valor en el parqué suizo.

Las acciones del banco zuriqués llegaron a caer por debajo del umbral de los 3 francos suizos en las primeras horas de la jornada de hoy, un desplome del 11% con respecto al precio de salida, aunque el valor se recuperó ligeramente en las horas posteriores.

Con estas caídas, el segundo banco más importante de Suiza podría marcar su tercera semana consecutiva de descensos: el valor de la acción de Credit Suisse se coloca en torno a un 30% por debajo del precio del pasado 14 de noviembre, cuando era de 4,29 francos.

La confianza de los inversores en Credit Suisse, envuelta en la mayor crisis reputacional de su historia, parece no recuperarse pese a los planes estratégicos afrontados por la firma a finales de octubre y la aprobación de ampliaciones de capital de la semana pasada.

Fuente: EFE

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-28 16:35:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.