Detienen a una pareja en Roma por esclavizar a su hija de 14 años

La finalidad de las violentas agresiones fue “mantenerla en estado de sometimiento para explotar su mendicidad”, escribió el magistrado en el auto que ordenaba las medidas cautelares.

Una pareja ha sido detenida en Roma acusada de esclavizar e infligir lesiones corporales graves a su hija de 14 años, quien fue obligada durante años, con violencia física, a realizar tareas domésticas y mendigar cerca de un supermercado.

Los padres, de nacionalidad bosnia, también son sospechosos de concertar el matrimonio de la joven con un desconocido a cambio de dinero, a pesar de la negativa de la niña, que relató lo sucedido a los investigadores tras presentarse en una comisaría en octubre pasado, según los medios locales.

La menor, que intentó suicidarse varias veces, fue trasladada entonces a un centro de protección de menores, donde aún permanece, mientras que este domingo el progenitor, de 41 años, fue detenido y la madre, de 36, puesta en arresto domiciliario.

Según el juez de instrucción de Roma que lleva el caso, se trata de “personalidades violentas y prevaricadoras, empeñadas en obtener fuentes económicas para la satisfacción de sus necesidades personales a partir de la mendicidad de su hija”.

La finalidad de las violentas agresiones fue “mantenerla en estado de sometimiento para explotar su mendicidad”, escribió el magistrado en el auto que ordenaba las medidas cautelares.

Y “ante las confidencias de la menor con los profesores, lejos de mostrar signos de resiliencia, no dudaron en golpearla con el objetivo evidente de evitar la intervención de los servicios sociales y de la policía”, añadió el juez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.