Margarita | Fuertes lluvias causan inundación en iglesia San Isidro Labrador

Las fuertes lluvias caídas, entre el sábado y este domingo 27 de noviembre, en la isla de Margarita, causaron una inundación en la iglesia San Isidro Labrador, del sector Fuentidueño, municipio Díaz.

A través de redes sociales circularon videos en los que se ve cómo un río de agua entraba a la iglesia por una ventana, mientras algunas personas traban de sacar el agua.

Ciudadanos de esta comunidad pidieron atención a las autoridades para que puedan solventar esta problemática en la iglesia San Isidro Labrador, pues aseguraron que es la quinta vez que se inunda debido a las fuertes lluvias, influyendo también el mal desviamiento de agua del río San Juan hacia el dique de San Juan Bautista.

“La alcaldía, la gobernación, Hidrocaribe y el Ministerio de Agua no han aportado soluciones eficientes ante esta problemática (…) Han pasado varios meses de promesas, de soluciones ficticias y no han aportado nada”, dice en un video difundido uno de los ciudadanos que se encontraba ayudando a sacar el agua de la iglesia.

Indica que la solución a esta problemática en la iglesia San Isidro Labrador es colocar una compuerta en el canal y limpiarlo porque está lleno de tierra.

Insistió en el llamado a las autoridades para que busquen una solución a esta afectación y no se la dejen a la comunidad que, “carentes de recursos, hace lo que puede por el resguardo de los enseres de la iglesia”.

El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.