Nueva Esparta: Ver personas comer de la basura es común en Villa Rosa

La crítica situación económica que existe en Nueva Esparta es palpable en Villa Rosa donde aún hay personas comiendo de la basura.

Así lo denunciaron los vecinos de esta comunidad quienes lamentan que todavía exista gente en ese estado.

«Cada vez que ponemos la basura, como se tarda mucho en pasar el aseo, se ve que grupo de personas se acercan al basurero.

Esta no es gente de Villa Rosa, porque aquí uno se conoce, me imagino que de las invasiones de la Pedro Luis Briceño», dijo Lorena Vásquez.

Los residentes de Villa Rosa resaltaron que algunos no buscan restos de comida que puedan ingerir, sino que escarban por algo reusable.

«A mí me da mucha lástima ver a personas en esa situación. Algunos comen algo, mientras que otros se llevan potes u otras cosas que desecharon», agregó Richard Velásquez.

A pesar de la conmiseración que genera en los vecinos de Villa Rosa esta situación, también lamentan que el área se convierta en un chiquero.

«Después de que la gente saca las cosas de la basura, esto se vuelve un desastre.

Como rompen las bolsas los desechos se riegan por la calle, el viento arrastra todo eso a la calle principal», indicó Velásquez.

Hicieron un llamado a la Alcaldía de García en cumplir con los horarios de recolección de desechos sólidos, para evitar este tipo de incidentes.

«La Alcaldía debe mandar a los camiones del aseo a recoger esto a primera hora y también a las cuadrillas que limpian las calles», resaltó José Marval.

Todas Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mario dice

    El problema no parte de la alcaldía si no de la conciencia de la gente que no cumple los horarios establecidos para la recolección muchos sectores an querido hacer un tipo de campaña y la misma comunidad no respeta saca basura fuera del horario establecido el día que la alcaldía multe a los comercios que en su mayoría son quienes incumplen dicho horario sacando basura a cualquier hora y posteriormente se multe a los infractores de las comunidades hasta ese día tendremos estos desastres de la basura en las calles lamentablemente aprendemos y tomamos conciencia cuando nos dan donde nos duele el bolsillo creemos cultura de sentido de pertenencia no todo es responsabilidad de las alcaldías también nos corresponde a nosotros los ciudadanos poner de nuestra parte