▷ ONU creará un fondo común con la intención de canalizar ayuda humanitaria en Venezuela #28Nov

Después del acuerdo firmado por la oposición y el régimen de Venezuela en México en el marco de la reanudación de las negociaciones, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que creará un fondo común que permita canalizar la asistencia humanitaria en el país.

Según las informaciones que reseñan los medios nacionales, el fondo también podrá recibir financiación de donantes y su finalidad será distribuirlas a las agencias de la ONU para que manejen la ayuda «para usos humanitarios».

– Publicidad –

Esto lo confirmó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric quien no aclaró cuál es la cantidad de dinero desbloqueada a través del acuerdo y tampoco especificó cómo será utilizado el fondo durante esta primera etapa.

Por otro lado, el funcionario afirmó que los fondos no serán usados para pagar las deudas del país venezolano con la ONU.

«No hay reticencia (de Venezuela) a pagar, sencillamente hay obstáculos» comentó Dujarric, unos obstáculos que Caracas y la ONU estudian juntos para ver cómo superarlos, puntualizó.

– Publicidad –

Hace un par de días, el régimen de Nicolás Maduro y la oposición lograron concretar un acuerdo para liberar recursos por una suma que ronda los 3 mil millones de dólares, según la información publicada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-11-28 17:30:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.