Banesco refuerza su apoyo a los emprendedores

El 18 de noviembre Banesco celebró la primera edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores en el que resultó ganador el emprendimiento Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro (IMIF). Este programa de Banesco es parte de su compromiso con la creación de negocios sustentables y sólidos.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- refuerza su apoyo para la generación de negocios sustentables y sólidos a través de su Presupuesto Participativo 2022 para Emprendedores. En esta primera edición, que se celebró el 18 de noviembre en Ciudad Banesco, el emprendimiento ganador fue Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro (IMIF).

Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro (IMIF) nació en julio del 2022, desarrolla proyectos en el área de ciencia y tecnología con enfoques multidisciplinarios y sostenibles, que generan soluciones, espacios de aprendizaje y relacionamiento profesional. Tienen como principios la ética, el compromiso, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo.

El Presupuesto Participativo es un ejercicio de transparencia y participación que consiste en un aporte económico no reembolsable -Bs.14.400 en esta oportunidad- para el emprendimiento que seleccionen los mismos postulantes. El instituto bancario recibió las propuestas entre septiembre y octubre de este año.

“Estamos muy felices de haber sido parte del Programa de Formación de Microempresarios Banesco y ahora ganadores del Presupuesto Participativo que nos permitirá concretar iniciativas que fortalecerán nuestro emprendimiento”, dijo Alessandro Flora, director cofundador de Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro IMIF.

Por su parte, José Delgado, quien también es director cofundador de Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro IMIF, afirmó: “Gracias a Banesco lograremos fortalecer nuestras líneas de negocio basadas en el conocimiento, la investigación, el networking, diseño y ejecución de proyectos de ingeniería sostenible”.

La política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro IMIF considera la propiedad intelectual, conducta, anticorrupción y diversidad. En cuanto a la acción social acompañan a investigadores, ofrecen capacitaciones, formaciones, voluntariados y trabajos en alianza. Además de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Alianzas para lograr los Objetivos.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-11-28 17:18:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.