Esposa de Alex Saab es buscada en Italia por lavado de dinero y corrupción

Al hombre se le acusa de ser testaferro de Saab al estar en las firmas creadas por el supuesto diplomático para lavar el dinero venezolano.

A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro nombró a Camilla Fabri «defensora de derechos humanos», la esposa de Alex Saab es buscada en su país de origen, Italia, donde es investigada por lavado de dinero y corrupción.

En la investigación generada en Italia se le relaciona con los negocios de su esposo, hoy preso en Florida, Estados Unidos, y a quien el gobierno chavista considera un diplomático.

De la mujer se supo en el año 2019, cuando la justicia de su país le incautó lujosos bienes en medio de la investigación a movimientos millonarios de su cuenta bancaria que llamaron las atención de las autoridades.

Fabri, modelo de profesión, empezó a generar gastos que iban más allá de los 1 mil 800 euros mensuales reportados. Una camioneta valorada en más de 50 mil euros, así como un alquiler en una lujosa propiedad cercana a los 6 mil euros formaban parte de sus gastos.

Un año atrás se reportó su compra de un apartamento en el cuarto piso de la Via Condotti, considerada una de las calles más poderosas de Roma, un inmueble cuyo valor se calcula en 4.8 millones de euros.

Desde ese entonces, la justicia italiana le incautó un lujoso apartamento, así como obras de arte y dinero en su cuenta, el cual era aproximadamente 1.8 millones de euros.

El dinero llegaba desde Reino Unido, donde era transferido por Kinlock Investment, una empresa encabeada por Lorenzo Antonelli, novio de su hermana. Este último también está prófugo de las autoridades italianas.

Al hombre se le acusa de ser testaferro de Saab al estar en las firmas creadas por el supuesto diplomático para lavar el dinero venezolano.

Otras familiares de Fabri, como sus tías Arianna y Patrizia Fiore, fueron arrestadas en Roma al presuntamente estar involucradas en un entramado de lavado de dinero dirigido por Saab.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.