Invitrane e Inec unen esfuerzos para resguardar la integridad de los conductores

La gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane y el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, Inec, tras las fuertes lluvias que se registran en la entidad, unieron esfuerzos para realizar recorridos constantes en las vías más transitadas de la región y activar los operativos de limpieza y recolección de escombros.

Andrés Ruíz, presidente del Invitrane, comentó que están haciendo monitoreo constante en las vías de acceso a los municipios Arismendi, Marcano, Antolín del Campo y Gómez.

«Nuestras cuadrillas se encuentran en el Portachuelo, en la recolección de las rocas por los deslizamientos de tierra, no ha hecho falta maquinarias pesadas. Igualmente nos trasladamos a Manzanillo y Pedro González, son zonas que algunas veces se producen derrumbes por eso estamos alertas para evitar daños en el tránsito automotor «, enfatizó Ruiz.

Asimismo, Gabriel Rojas, presidente del Inec, informó que en la Av. 31 de Julio, sector Crucero de Guacuco, se cayó un árbol y estaba obstaculizando la vía. “Trabajamos en conjunto con la empresa privada y se logró despejar la zona de circulación, por la seguridad e integridad de los ciudadanos”. 

El llamado que hacen las autoridades del Ejecutivo regional a los conductores es mantener las precauciones en las vías, ser cuidadosos ante los hechos que pudieran registrarse  por las lluvias.

Prensa Gebne 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.