La Rinconada, en Antolín del Campo, está en alerta por las lluvias

Habitantes del municipio Antolín del Campo se encuentran en alerta por las lluvias que desde el día domingo caen sobre el norte de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el sector La Rinconada están pendientes del caudal de la quebrada El Caballo que desde el cerro Tragaplata vierte sus aguas al Río Salado. El curso de agua salió con fuerza desde la madrugada de este lunes, cuando arreciaron las precipitaciones.

Las clases fueron suspendidas. Los pocos maestros y alumnos en la UE José Rafael Marcano Gil que habían logrado llegar al centro educativo se regresaron cuando bajó un poco la lluvia.

Una de las preocupaciones para los vecinos es por la vegetación que ha crecido en el cauce de la quebrada y que pueda frenar el paso del agua. Encomendados a Dios, esperan que eso no esa causa de un desbordamiento con mayores consecuencias.

Gregorio Rodríguez aprovechó un momento que aminoró la lluvia para llevar las vacas a comer en ese espacio. Mientras para Luis Martínez, como en anteriores oportunidades, el temor es mayor pues por el borde de la quebrada en el paso hacia su vivienda donde reside con su familia. El crecimiento del volumen de agua afecta el acceso a ese lugar.

Techos con problema

La alerta por las lluvias no se limita solo por el paso de las quebradas. Muchas familias han visto como “llueve tanto afuera como adentro de sus casas”. Las filtraciones y goteras se acentuaron.

Luisa León relata cómo desde la madrugada está sacando agua. “Me duelen los brazos de sacar agua. Deja de llover pero dentro de la casa sigue cayendo”.

Elvia González es otra residente de la zona con problemas en su techo. “Con las lluvias han sido goteras en todos lados. Cualquier trabajo para arreglar eso es costoso y el dólar está subiendo, todo es más caro. Es difícil la situación”.

Alerta por las lluvias en La Rinconada: ¿Qué esperan de las autoridades?

Los habitantes de La Rinconada, en Antolín del Campo, esperan que las autoridades estén pendientes de las situaciones que se presentan en esa comunidad cuando llueve. Los últimos meses de cada año se repite este problema cuando llega la temporada de precipitaciones.

Todos Ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.