Meta fue multada por US$ 277 millones por no proteger datos de usuarios europeos

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, empresa matriz de Facebook, fue multado por el regulador irlandés en nombre de la Unión Europea con 265 millones de euros (277 millones de dólares) por no proteger adecuadamente los datos de sus usuarios.

«La Comisión de Protección de Datos (CPD) ha anunciado hoy (28 de noviembre) la conclusión de una investigación sobre Meta Platforms», filial del gigante que «controla los datos de la red social Facebook, imponiéndole una multa de 265 millones de euros y una serie de medidas correctoras», informó el organismo en un comunicado.

La CPD había anunciado en abril de 2021 la apertura de una investigación a Facebook en nombre de la UE, tras conocerse el pirateo de más de 530 millones de datos de usuarios en una acción que se remonta a 2019.

También puede leer:

Meta despide a empleados por “secuestrar” perfiles de usuarios

 

Facebook tiene su sede europea en la República de Irlanda, por lo que corresponde al regulador irlandés realizar la investigación.

Esta se centró en las aplicaciones «Facebook Search, Facebook Messenger Contact Importer e Instagram Contact Importer (…) entre el 25 de mayo de 2018 y septiembre de 2019» y buscaba averiguar si Meta había protegido suficientemente los datos de sus usuarios según la normativa de la UE.

«La decisión de multar a Meta y a sus correspondientes filiales se adoptó el viernes tras constatarse incumplimientos de la normativa europea», detalla el CPD.

Con información de AFP

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-28 15:56:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.