Ministerio de Educación modificó los horarios de clases

El ministerio de Educación modificó los horarios de clases en todas las instituciones públicas y privadas del subsistema de educación básica y media.

Foto: Cortesía

Mediante una nueva resolución, el ente ordenó el ajuste en la Gaceta Oficial N° 42.505 con fecha del 15 de noviembre de 2022.

Ahora es noticia: EEUU autorizó a la petrolera Chevron a operar en Venezuela

Esta medida establece que el nuevo horario será de 5 horas académicas, en ambos turnos.

Además, esto aplicará tanto para instituciones educativas públicas, como privadas del subsistema de educación básica.

Por otra parte, en el nivel de educación media los horarios de clases responderán a los planes de estudio y se organizarán en bloques de 80 minutos.

De igual forma, la resolución establece que la educación media tendrá que respetar las cinco horas académicas, con clases de lunes a viernes y sin días libres para los estudiantes.

También señala que las instituciones de educación pública con horarios de atención integral pasan a la atención de doble turno. Esto “para atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100% escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media”.

Además, las instituciones que no requieran doble turno brindarán espacios para actividades de formación integral.

Finalmente, señala que los horarios de clases se organizarán según las características geográficas de cada territorio: rural, fluvial, de frontera, insular, indígena y urbano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.