Nueva Esparta | Piden atender canalización del Rio Caracas (Videos)

Este martes habitantes de la zona que limita los municipios Arismendi y Maneiro seguían incomunicados por la crecida del rio Caracas.

Los afectados explicaron que son muchos años esperando una solución más efectiva porque con cada lluvia crecen sus angustias.

Temen revivir tragedias pasadas, como cuando el rio se llevó una niña, y todavía en ocasiones los bomberos han debido actuar y con cuerdas rescatar a los habitantes.

Cuentan que esta semana muchos no salieron ni al trabajo ante el temor de la crecida del rio, y el riesgo en el que se se ven sus viviendas.

En el sector hay mas de 300 familias que se han visto afectadas por años por esta situación, de hecho hace unas semanas pudieron apoyo a la Alcaldía de Arismendi para desmalezar y no se efectuó la labor, les ofrecieron unas botas para que los mismos habitantes hicieran el trabajo y también se quedaron esperando.

Insisten en planes de prevención mas efectivos porque ante la fuerza de la naturaleza, nada de lo que se ha hecho va a resultar.

Lee Tambien: Nueva Esparta | Zona Educativa llama de nuevo a clases

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.