Se conmemora dia internacional de las defensoras de DDHH

Hoy, 29 de noviembre se conmemora el día internacional de las defensoras de los derechos humanos.

Ese reconocimiento está dedicado a las mujeres que han trabajado para hacer realidad los derechos recogidos en la declaración universal de los derechos humanos y la primera resolución adoptada por fa asamblea general de la ONU, sobre las defensoras de los derechos humanos fue aprobada el 18 de diciembre de 2013, conocida como «Resolución Defensoras» pero, para ese año,

La abogada Rodríguez Martínez tiene un recorrido desde el año 2000, ejerciendo defensas de DDHH de manera incondicional a favor de los más débiles, no sólo en defensa de las mujeres, también lo ha hecho en defensa de los ninos,niñas y adolescentes, los estudiantes de diferentes universidades en Venezuela, presos políticos.

Ahora, a esta defensora de derechos humanos, en el año 2017, sus derechos humanos fueron vulnerados por la perversa opresión y persecución de un régimen que no respeta las ideas y derechos de quienes piensen distinto, obligándola a migrar involuntariamente a otra nación que la protegió de vivir la tortura y tratos crueles y denigrantes que hoy viven los presos políticos en Venezuela.

Elenis del Valle Rodríguez Martínez es una profesora universitaria y activista de derechos humanos venezolana, fundadora y actual presidente de la ONG Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci), dedicada a la protección del debido proceso de las personas detenidas. Fue querellante en la causa que investigaba la muerte de Bassil Da Costa durante las protestas en Venezuela de 2014. Actualmente es magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.