▷ Catar reconoce la muerte de «entre 400 y 500» obreros emigrantes #29Nov

De acuerdo a uno de los jefes de la Copa del Mundo de Qatar, Hassan Al Thawadi, entre 400 y 500 obreros emigrantes murieron durante los preparativos para el Mundial que se está llevando a cabo en este Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.

Por medio de una entrevista televisiva, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500.

Antes del reconocimiento público de este dirigente catarí, el país solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios, situación que asegura haber reconocido antes de llevar a cabo la candidatura.

Lee también: Ángel Alvarado: Al menos 6 meses deben pasar para que Chevron levante su producción

«Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores», admitió Al Thawadi.

Para finalizar destacó que “la Copa del Mundo ha servido como un acelerador», al mismo tiempo que añadió que cifra de obreros muertos oscila «entre 400 y 500». «No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-11-29 11:58:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.