Comunidades de Mucuchíes con problemas de agua

Mucuchíes es la capital del municipio Rangel en el páramo merideño. En este lugar, las personas manifiestan problemas con el acceso al agua.

Mucuchíes. Foto: Cortesía

Aunque el poblado está ubicado en una zona donde abundan fuentes y manantiales de agua dulce; habitantes de algunos sectores dicen no contar con el líquido por horas durante el día.

Ahora es noticia: María Gabriela Chávez arremetió contra Rafael Ramírez

Tres sectores dentro del pueblo tiene problemas con el servicio. En la lista aparece la calle Arzobispo Chacón, donde el suministro lo interrumpen desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Cuando se presentan los periodos de sequía el problema del agua aumenta y las personas se ven más afectadas para realizar sus labores diarias.

Agua sin tratamiento en Mucuchíes

Aunque la zona del páramo presentan menor incidencia en cuanto la escasez del agua, la mayoría de ese líquido que reciben llega de forma directa de los afluentes de agua a los hogares. Esto quiere decir que no hay ningún tipo de tratamiento para potabilizarla.

Asimismo, el agua que llega a los hogares está expuesta a residuos y agentes contaminantes derivados de productos agroquímicos que se utilizan en la zona para la agricultura.

Ante esta situación, un habitante de la comunidad dijo que, «el agua que llega a los hogares no es potable, toda llega directo de las fuentes de agua de la zona, cuando es temporada de lluvia el agua sale con tierra, sin contar los contaminantes que tiene porque muchos agricultores inconscientes lanzan a los ríos y quebradas todos los desechos de los venenos que usan para las cosechas».

Mérida es de los pocos estados con mejor calificación en cuanto al servicio del agua. Esto según información del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), publicada en su más reciente encuesta de percepción ciudadana. Sin embargo, esto puede variar frente a las nuevas condiciones que presentan varias comunidades en la localidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.