mujer quemó a su sobrino en la cara con una cucharilla

1501750

El Tigre.- La Policía municipal de Simón Rodríguez detuvo a una mujer que presuntamente quemó a su sobrino. El arresto ocurrió el lunes, 28 de noviembre, en el sector Oficina Uno de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui.

Yianela Brizuela es la detenida. Tiene 21 años y es señalada de trato cruel en contra de su sobrino de 9 años. La víctima tiene una quemadura de primer grado en el lado izquierdo de su rostro.

Según la minuta policial, Brizuela fue denunciada por vecinos de la calle Marcano de Oficina Uno ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente después de darse cuenta de la agresión.

Al parecer, los gritos de dolor del escolar alertaron a los residentes de la comunidad. Un grupo de ellos decidió denunciarla y una comisión del Consejo de Protección junto a policías acudieron a la casa de la víctima para constatar la situación. Luego, arrestaron a la joven.

La víctima fue trasladada hasta la emergencia pediátrica del Hospital Felipe Guevara Rojas, donde una pediatra lo evaluó. En la consulta médica, la especialista indicó que la lesión, además, estaba infectada.

Estas son algunas señales de alerta de maltrato infantil

La mujer que presuntamente quemó a su sobrino está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. La joven y la abuela del niño cuidan a la víctima, pues su madre migró a Brasil.

El consejero de Protección, Kleiver Martínez, declaró al Diario El Tigrense que la tía presuntamente agredió al niño por comerse unos alimentos. Además, explicó que era golpeado con frecuencia.

Jesymar AñezSucesos

Jesymar AñezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-11-29 16:44:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.