#Perú | Feria Perú Mucho Gusto 2022 se desarrollará en Arequipa

Más de 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán presentados en la feria.

Después de tres años de no poder realizarse debido al confinamiento por la pandemia del covid-19 la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) decidió relanzar la feria “Perú Mucho Gusto”, la cual tendrá sede en Mollendo, región Arequipa.

La feria gastronómica, que espera recibir más de 20,000 personas, se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de diciembre. Asimismo, Promperú precisó que impulsar la reactivación del turismo interno en el sur peruano es el principal objetivo de este certamen. 

[Lee más en: Restaurante peruano es elegido el mejor restaurante de América Latina]

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, mencionó que se encontraba especialmente emocionada por anunciar el retorno de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. 

Perú Mucho Gusto es un espacio para homenajear y poner en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella, además, será una grandiosa oportunidad para impulsar la economía regional a través de dos sectores clave: el turismo y la gastronomía.”, manifestó Carbajal.

Asimismo, manifestó que el regreso de ‘Perú Mucho Gusto’ genera alta expectativa en las cadenas productivas conectadas con el turismo y la gastronomía por lo que se espera que se movilicen más de 20,000 personas en los tres días de la feria, principalmente, grupos de familias, parejas y amigos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y turistas extranjeros procedentes de Arica (Chile) principalmente.

[Lee más en: Merlina: ¿Qué nos dice la crítica sobre la nueva serie de Tim Burton?]

La feria reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más. Serán 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

‘Perú Mucho Gusto’ estará distribuido por zona de restaurantes, zona bares, zona de humos, zona para food trucks, y zona para postres y bebidas. La cuota musical estará a cargo de orquestas de cumbia y salsa como Bareto, You Salsa, Somos Mollendo, entre otros. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de shows infantiles.

Por: La Razon
Autor: Redactor web33
Fecha de publicación: 2022-11-30 17:57:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.