#Perú | Keiko Fujimori: Poder Judicial autoriza viajes a Inglaterra y España

Segunda Sala Penal de Apelaciones consideró que comparecencia con restricciones impuesta a lideresa de Fuerza Popular no estableció la existencia de peligro de fuga.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) y autorizó el viaje de Keiko Fujimori a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Así lo informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, se dispuso que antes de salir del país, Fujimori Higuchi deberá presentar ante dicho juzgado su itinerario de viaje de forma detallada, manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta.

[Lee más en: El presidente Pedro Castillo viaja a Chile para participar del IV Gabinete Binacional]

Es importante mencionar que la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) mediante el comunicado por redes sociales también expresó el motivo válido de la autorización. 

«El colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones impuesta contra Fujimori, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal» manifestó la CSNJPE.

Como se recuerda, Víctor Zuñiga fue el juez quien rechazó en octubre el pedido de Keiko Fujimori para salir a Inglaterra y España, ya que supuso que autorizar dicha medida podría generar un riesgo sobre el cumplimiento de la regla de conducta impuesta a la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, según se detalla en la resolución judicial, el viaje de Keiko Fujimori obedece a dos invitaciones. Primero, por parte de la Oxford Union Society, para brindar un discurso y participar en una ronda de preguntas y respuestas en dicha entidad, en la ciudad de Oxford en Inglaterra, del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

[Lee más en: Presentan tercera moción de vacancia contra Castillo]

Posteriormente, el segundo viaje que realizará la excandidata presidencial será a la ciudad de Madrid en España, a donde acudirá invitada por la World Law Foundation para conocer su sede en dicha ciudad, del 5 al 9 de diciembre.

Actualmente Fujimori Higuchi afronta un proceso por lavado de activos en el marco del llamado “Caso Cocteles”.

 



Por: La Razon
Autor: Redactor web33
Fecha de publicación: 2022-11-30 10:38:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.