Agricultores en Mérida hacen denuncia de invasión

Una familia de agricultores oriunda del municipio Rangel, en el estado Mérida, denuncian atropellos por parte de funcionarios, para beneficiar a un tercero.

Agricultura en Mérida. Foto: Cortesía

Los campesinos estaban en su jornada de trabajo, la cual se vio afectada cuando al lugar llegó la juez superior agraria del estado Mérida, Katerina Beltrán, en compañía de la diputada Yanet Urbina, además, personas adscritas a IMDERURAL, GNB y UBCH municipal, exigiendo abrieran una puerta que es un predio privado.

¿Qué originó el conflicto de estos agricultores en Mérida?

Esta situación se origina cuando otra persona quien tiene un predio en las cercanías de esta propiedad, quiere paso por la finca para acceder a sus terrenos. Entre tanto, los agricultores manifiestan que la finca pertenece a la familia Hernández Zerpa por más de 50 años, y las carreteras terciarias que hay dentro del lugar las construyeron ellos.

Ahora es noticia: 300 familias incomunicadas en el Hato por crecida del río Caracas

Asimismo, les parece un abuso que la persona dueña de esa propiedad haya usado sus influencias en diversos organismos para obtener el paso por un terreno que es propiedad privada.

Ahora bien, la familia de agricultores denuncian como los funcionarios hacen uso de su autoridad para no respetar el derecho a la propiedad; sino que también para favorecer a una persona quien evidentemente es cercana a ellos.

Para finalizar, esta familia mostró preocupación por los serios problemas que suceden en el país. Este caso representa una pequeña muestra de la falta de institucionalidad, y como las preferencias políticas prevalecen por encima de la ley.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.