Al menos 4 estados resultaron afectados tras las fuertes lluvias

Al menos 4 estados resultaron afectados tras las fuertes lluvias en Venezuela, entre ellos Caracas, Miranda, Mérida, Sucre, Nueva Esparta.

Lluvias en Venezuela. Foto: Cortesía

Las intensas precipitaciones registradas este martes desde tempranas horas de la mañana causaron estragos en la Gran Caracas.

Ahora es noticia: EEUU supedita la licencia a Chevron en Venezuela al diálogo entre el chavismo y la oposición

Además, en la capital hubo calles inundadas, ráfagas de vientos y bajas temperaturas, producto de los chubascos.

Entre los otros estados afectados tras las fuertes lluvias se encuentra Miranda, en donde varios municipios tuvieron afectaciones en las viviendas.

Lluvias en Venezuela

Asimismo, los habitantes del municipio Acevedo informaron que la quebrada Macaguita causó afectaciones en una vivienda tras desbordarse.

Por otro lado, en el estado Mérida, por lo menos 7.000 personas han sido afectadas por las fuertes precipitaciones, según un balance emitido por Protección Civil.

El director de PC en Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que el estado había quedado incomunicado, tras los derrumbes por la vía Páramo y Mocotíes, dejando inhabilitado el paso por la troncal 008.

Además, se registraron deslizamientos de tierra, a la altura del sector, La Roca. Por el hecho cerraron el paso como medida de prevención.

Otro de los estados que se ha visto más afectado es Nueva Esparta la alerta fue declarada por un lapso de 48 horas.

Debido a esto, el director de Protección Civil de la Zona, Aldo Pusticcio, aseguró que varios ríos se han desbordado causando afectaciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.