El Aissami anuncia firma de contratos para reactivar operaciones de Chevron bajo las leyes venezolanas

El Gobierno venezolano acordó con la estadounidense los términos y condiciones para la reactivación de las empresas mixtas de la estadounidense Chevron en el país.

«En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas…», dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, durante una reunión con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa.

La información la publicó el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter, como señal de que existe un acuerdo con la petrolera estadounidense, luego que la administración de Joe Biden emitió una licencia que permite a la empresa operar en Venezuela con ciertas condiciones.

Al cierre de esta nota, no había comentarios de la empresa sobre este proceso.

Hay que recordar que la licencia emitida por Estados Unidos no autoriza a la petrolera a pagar impuestos y regalías a PDVSA, y sigue penalizando las operaciones que la petrolera estatal venezolana realiza con el gobierno de Irán, las cuales sigue considerando ilegales.

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-11-29 14:07:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.