Inició la primera ruta del programa de las artes y emprendimiento en el museo Francisco Narváez

Con grandes expectativas y un importante número de asistentes, inició la primera ruta del programa «Centro de Creatividad en Innovación de las artes y el emprendimiento», creado en alianza Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Bancamiga y la organización civil Aprendo y Emprendo.

Las primeras sesiones fueron dirigidas por Olga Mandarino, y se desarrollaron en base a la premisa del propósito y plan de vida, con lo cual se busca que cada participante reconozca sus fortalezas y debilidades, así como las vías que tiene para desarrollarse.

El programa «Centro de Creatividad en Innovación de las artes y el emprendimiento» es un agregado de valor a las acciones que desde hace dos años se impulsan para acercar más el Museo a la comunidad, de allì que la idea fue crear un espacio en el que compartieran comunidades vecinas, artistas plásticos,  y cultores, a través de un plan de formación que les ayude a fortalecer sus capacidades, dignifiquen la labor y les permita visibilizar un camino de sostenibilidad.

Esta primera fase se denomina “Aprende y transforma” y convocó a emprendedores dedicados o con potencial en el arte de productos utilitarios. Además de conminarlos hacia el diseño de un plan de vida, también se les instruye en modelos de negocios y vías para la obtención de financiamiento. La segunda ruta está dedicada a artistas emergentes, para apoyarlos en la consolidación de su potencial, y la tercera una convocatoria a artistas consagrados  a quienes se orientará en el uso de medios digitales y plataformas de comercialización de sus obras.

Con estas actividades se pretende seguir dando pasos al frente para mostrar la Venezuela de talento y posibilidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.