Magallanes desató su ofensiva para apalear 17-6 a Caribes

Despiadado ataque de 20 imparables desplegó Navegantes del Magallanes la noche de este martes para apalear a domicilio 17-6 a Caribes de Anzoátegui, en el primero de una serie de dos juegos, a realizarse en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

LVBP, gana magallanes, liga venezolana, temporada 2022-2023, magallanes -caribes,

En el aguacero de imparables destacaron dos jonrones de Robinson Chirinos, así como cuatro inatrapables del cuarto bate Daniel Mayora, quien coleccionó dos dobles y un cuadrangular. El jardinero dominicano Rainel Rosario también se fue para la calle y sufrió un leve percance mientras trotaba por las almohadillas.

Esta ofensiva de 20 hits y de 17 carreras, representan el tope de la producción del equipo en lo que va de temporada.

Los filibusteros se aferran al cuarto lugar con marca de 16-17 y una racha de tres victorias, mientras que Caribes queda en triple empate con Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, en el último lugar de la tabla clasificatoria, al mostrar el trío idéntica marca de 12-19.

El zurdo Yohander Méndez (2-2) inició por Magallanes y tuvo sólida labor de cinco entradas. Cuatro brazos llegarían desde el bullpen para completar la obra, a despecho de 12 hits disparados por los orientales, quienes también incurrieron en los únicos dos errores que se registraron en el juego.

Yohander Méndez

Por Caribes abrió y sucumbió el zurdo nicaragüense Carlos Teller, sacudido con cinco carreras en apenas 1.1 innings. Cinco relevistas le siguieron sobre la loma y cada uno recibió su cuota de castigo durante esta felpa, en juego que duró 3 horas con 47 minutos y que registró asistencia de 2.893 aficionados.

Magallanes se fue arriba 2-0 en el propio primer inning ante el zurdo Teller. Edwin García inició con doble por reglas de terreno. La bola cayó en el terreno y saltó entre los jardines izquierdo y central. Maikel Serrano – reto de por medio – se embasó por infield hit por la antesala. Con corredores en los ángulos exteriores, Daniel Mayora soltó doble a la izquierda para remolcar a sus compañeros y darle tempranera ventaja a su causa.

En el segundo, el navío volvió al ataque contra Teller y con racimo de tres anotaciones se despegó 5-0. Romer Cuadrado sonó batazo al jardín central, que no pudo controlar José Azocar, al darle en la punta del guante. Robinson Chirinos caminó y Rayder Ascanio despachó hit a la derecha para impulsar a Cuadrado y colocar a Chirinos en la antesala. Edwin García elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Chirinos. Rainel Rosario descargó doble a la izquierda para fletar a Ascanio y explotar a Teller.

Caribes ripostó en el cierre del segundo para acercarse 5-2 ante el zurdo Méndez. Diego Castillo se llevó la cerca izquierda y Luis Sardiñas continuó con imparable al centro. Herlis Rodríguez sacó boleto y Kevin Vicuña congestionó el pasaje para que José Azocar elevara de sacrificio al centro para empujar a Sardiñas.

En el inicio del tercero, Navegantes puso el juego en el congelador al fabricar racimo de seis anotaciones ante Manuel Cachutt y José Paricaguán. La pizarra se colocaba con amplia diferencia de 11-2.

Alberth Martínez tomó boleto. Alberto González continuó con sencillo al centro, que puso a Martínez en la antesala.

Romer Cuadrado prolongó la fiesta con incogible a la derecha para conducir a Martínez hasta el plato. Robinson Chirinos descargaría jonrón por segundo juego corrido – su primero de la noche – a la mitad de las gradas del jardín izquierdo. Los bates filibusteros no detuvieron su voracidad, pues Rayder Ascanio agregó doble al centro para anotar luego con inatrapable de Edwin García al centro.

Cachutt no pudo más y Paricaguán entró en su auxilio para obligar a Rosario a batear para doble matanza. Sin embargo, Serrano dejó vivo el ataque con imparable a la derecha y Mayora agregaría similar batazo hacia la izquierda. Martínez golpearía doble al centro para fletar a Serrano.

Magallanes se fue en blanco en el cuarto, pero en el quinto regresó con trío de anotaciones. Edwin Garcia recibió base por bolas. Rainel Rosario la desapareció por el centro y un calambre le afectó una pierna mientras daba la vuelta al cuadro. Por ello, debió abandonar el juego.  Daniel Mayora desapareció su tercer vuelacercas de la temporada, conexión que se despidió entre los jardines izquierdo y central. La diferencia se estiraba a 14-2.

En el sexto, la nave agregó otro par de carreras, esta vez ante el zurdo dominicano Elvin Liriano. Romer Cuadrado abrió con boleto y Robinson Chirinos bateó su segundo jonrón del desafío para poner las cosas 16-2.

En la conclusión del sexto inning, ante el relevista Nivaldo Rodríguez, Diego Castillo despachó su segundo cuadrangular del encuentro para que la pizarra se colocara 16-3.

En el séptimo, frente al derecho Henderson Álvarez, Caribes recortaría a 16-5. En el noveno, ambos clubes marcarían una carrera para dejar el definitivo 17-6.

En la finalización de ese noveno acto, la tribu le dio la bienvenida a la LVBP al relevista dominicano Yaramil Hiraldo, quien en un inning y ante cinco adversarios, recibió dos hits y una carrera limpia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.