Margarita | Vecinos de El Hato incomunicados y angustiados con las lluvias

 Los vecinos de El Hato, ubicado entre los municipios Maneiro y Arismendi, aseguran que el puente que atraviesa la comunidad, colapsa por la falta de mantenimiento. Este cauce canaliza las aguas que bajan del Cerro El Copey y de otras fuentes hídricas de la zona.

«Lo preocupante es que hay un puente que tiene más de 30 años construido en condiciones precarias, al cual solamente los vecinos le hacen el mantenimiento. Aquí sufrimos momentos de mucha angustia, porque en una oportunidad este río se llevó a una niña», dijo Carmen Egidi.

Explicó que a veces llega la crecida a media noche o en la madrugada e inunda las casas de 15 o 20 familias que están en el margen de Maneiro.

«En más de una oportunidad los bomberos sacaron a la gente de las casas amarradas para que el río no se los lleve».

Los vecinos de El Hato también aseguran que cuando crece el río se les dificulta salir de la zona, puesto que el transporte público suspende la ruta. Algunas familias deben cruzar este cauce con niños y esto es peligro.

«Ahorita, las personas que salen a trabajar tienen que esperar carros grandes que pasen por encima del cauce del río para poder llegar a su destino. Asimismo, los niños no han ido a clase por la suspensión de las clases y otro porque el río está crecido».

Los habitantes de El Hato aseguran que viven en zozobra cada vez que llegan las precipitaciones y por ello hacen un llamado urgente a las autoridades de Arismendi y Maneiro. Así como también de la Gobernación insular por tratarse de una vía intermunicipal a que brinden una pronta solución a esta problemática.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.