#México | Nadie es indispensable en Morena, dice Mier sobre Ricardo Monreal

En Morena nadie es indispensable y cada militante tiene la libre decisión de mantenerse en la izquierda o virar hacia la derecha, afirmó el diputado morenista Ignacio Mier Velazco, al referirse a la posible salida del senador Ricardo Monreal de Morena para posiblemente ser postulado por partidos posición en las elecciones del 2024.

Reconoció que Monreal Ávila es su amigo y compañero de la lucha política, pero en este tren cada quien decide en que estación bajarse.

“Y en política uno decide a dónde virar, si se mantiene uno a la izquierda o vira a la derecha, pero son decisiones personales. Eso habría que preguntarle a él. Él es mi amigo, él es mi amigo, a los amigos se les quiere como son, se les respeta como son, no es mi media naranja, es un compañero de batalla, vamos en el mismo tren, pero hay la libertad de nuestro movimiento de cada quien decidir en qué estación bajarse”.

“Es un movimiento, sería vanidoso pensar que alguien es indispensable. No hay indispensables. Nadie es indispensable. Tenemos un movimiento que es una emoción social, una energía social y parte de esa energía la hacemos cada uno de nosotros en lo individual”, expresó en entrevista el político poblano.

Cuestionado sobre si una eventual salida de Monreal ocasionaría un boquete en Moreno en el Senado y se perdería la mayoría que actualmente tiene, Mier pidió esperar y no especular.

“La política es un proceso dinámico, no es estático y tiene eso, altibajos, se pone a prueba la congruencia, la consistencia, el temple, de cada uno de nosotros, pregúntemelo a mí”, argumentó el diputado federal morenista.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-12-01 19:12:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.