Táchira | Proponen una póliza de seguro intrafronteriza para transportistas

Luego del anuncio por parte del ministro de Transporte colombiano Guillermo Reyes González, de la reanudación del tránsito vehicular en la frontera colombo venezolana, a partir del 1 de enero del 2023, el líder social y empresarial José Rozo, propone la creación de una póliza de seguro intrafronteriza.

Rozo plantea que las instituciones de ambos países deben trabajar en un acuerdo para que esto se haga realidad, ya que para los transportistas el viaje a la ciudad de Cúcuta es bastante riesgoso e inseguro.

«Mi propuesta es que Caracas y Bogotá, trabajen en un acuerdo binacional de una póliza de seguro intrafronteriza de fácil obtención y acorde con las necesidades de esta conurbación binacional fronteriza», recalcó.

Explica que las multas por no tener el Seguro Obligatorio de Tránsito SOAT, que es un seguro de carácter social, pueden llegar hasta el millón de pesos colombianos, “Cuando se entra a un país en carro se deben cumplir las normas y leyes de tránsito vehicular de ese país”, dijo el empresario.

También resalta que existe un interés comercial irresponsable de poner a los venezolanos en un estado de indefensión por desconocimiento de lo que puede suceder por no cumplir con los requisitos exigidos en Colombia para la circulación de vehículos.

«Las autoridades y gremios comerciales de Cúcuta deben alertar y colocar vallas, repartir folletos en los puentes, a fin de orientar y alertar a los venezolanos a lo que se exponen al entrar a Colombia sin el SOAT. Que no los expongan a entrampamientos legales y jurídicos, muchas veces dolorosos».

Con información de Frontera7Días 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.