AN aprobó Proyecto de Acuerdo en respaldo al diálogo

Desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra se pronunció sobre este tema y señaló que el diálogo en México, es una victoria del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro Guerra presentó el Proyecto de Acuerdo en respaldo y ratificación del segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo. Esto en referencia al acuerdo suscrito entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria.

«El Diálogo es una victoria del Presidente Nicolás Maduro. Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos. ¡Que viva la Paz!», dijo.

“Lo volvimos hacer, sentamos en el camino democrático a esa oposición que una vez saboteó y trató de incendiar al país, y asesinar a líderes fundamentales de la revolución bolivariana. Este diálogo es un logro del presidente Nicolás Maduro, en el ejemplo del Comandante Hugo Chávez”, expresó el diputado y representante de la Comisión de Diálogo, Nicolás Maduro Guerra.

Por su parte el diputado Luis Parra del Movimiento político Primero Venezuela recordó que el sector de la oposición sentado en la Mesa de diálogo en México pidió sanciones y bloqueo, una oposición que chantajea y pidió la destrucción de la economía del país. Agregando al respecto que no se siente representado por ese sector político.

En cuanto al II Acuerdo parcial firmado en México expresó: valoramos lo que de allí salió como el resultado, por que ese el fondo que nos mueve para promover un diálogo representativo en el país, que tiene que ver con otros sectores de la sociedad que tienen legitimidad de origen y representación.

«Hay una buena noticia para el país, este país tiene que seguir luchando para que ese dinero pueda ser repatriado. Añadió que como venezolanos siempre van a defender la patria que es de todos», expresó.

«Hoy le decimos a Venezuela que no se puede intentar derrocar un gobierno a costa del sufrimiento del pueblo», dijo.

Reconocimiento

Finalmente, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, expresó su orgullo por la participación de la juventud venezolana en la mesa de diálogo, representados en los legisladores Nicolás Maduro Guerra y Génesis Garvett.

Rodríguez, ordenó dar difusión masiva al acuerdo aprobado en el Hemiciclo Protocolar.

El pasado 26 de noviembre, el Gobierno Nacional y un grupo de la oposición agrupado en la autodenominada  Plataforma Unitaria firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano en México.

Este plan contempla gestionar la liberación de los fondos de la República por más de 3.000 millones de dólares congelados en el exterior y crear un Fondo para la Protección Social del Pueblo, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.