#URGENTE G.O 90 días alerta sanitaria gripe aviar en estados #Anz #NE #Vargas #Miranda

El virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Por 90 días se mantendrá la alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre, tras detectar varias aves con la gripe aviar H5N1, según la resolución emitida por los ministerios de Agricultura y Ciencia y Tecnología.

El virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible a través del contacto con la saliva, secreciones nasales o heces de las aves infectadas. La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, pero que también pueden infectar a los humanos.

La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas. También se puede transmitir de persona a persona.

Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.

La enfermedad tiene un alto grado de mortalidad entre los humanos. Algunos fármacos antivirales, si se toman en el plazo de los dos días posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ayudar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.