Vente propone en la UE acompañamiento para las primarias en el exterior

(Bruselas. 02/12/2022) El coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, quien estuvo presente esta semana en el Parlamento Europeo, como parte de una visita organizada por la Red Liberal de América Latina (Relial) y la Fundación Friedrich Naumann, propuso ante la comunidad europea un esquema de observación y acompañamiento internacional de cara a las elecciones para renovar el liderazgo político en Venezuela.

“Es una gran oportunidad para que la Unión Europea [UE] acompañe el proceso junto a la diáspora venezolana”, expresó Urruchurtu, quien aseguró que sería un hito en innovación política que la comunidad europea fuera parte de un proceso ciudadano como el que plantea el partido liderado por María Corina Machado.

Urruchurtu sostuvo reuniones con miembros del Servicio Europeo de Acción Exterior, la Representación Permanente del Reino de España ante la UE, así como encuentros con miembros de Reniew Europa y con la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charazová, explicando la propuesta de Vente.

El responsable del área internacional del partido de la libertad, señaló que desde la dirigencia política “debemos hacer presión para que esos venezolanos en el exterior puedan participar y que ese proceso sea verificable. Y qué mayor confianza que un proceso organizado por la sociedad civil y acompañado por la comunidad europea con sus altísimos estándares de observación electoral”.

El también politólogo resaltó que desde “Vente Venezuela insistimos en la necesidad que las primarias sean abiertas e inclusivas, así como en la participación de todos los venezolanos que estén dentro y fuera del país”.

En defensa de la libertad

Pedro Urruchurtu, destacó que este viaje fue importante para “elevar la voz y llevar el reclamo ante la posibilidad que las tiranías de Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitadas en el 2023 a Bruselas en el marco de la cumbre UE-CELAC, cuyo objetivo fundamental para esos regímenes sería ganar mayor legitimidad y blanquear sus actuaciones criminales”.

El dirigente liberal calificó que “es inaceptable que el mundo retroceda y termine por aceptar a esos regímenes que han traído miseria, escuchándolos a ellos sobre las voces de las víctimas”.

Por último, el viaje del Coordinador de Asuntos Internacionales sirvió para sostener reuniones con diversos actores y grupos políticos que hacen vida en el Parlamento Europeo. También como el encuentro con actores y factores del mundo europeo liberal donde hubo intercambio de opiniones, ideas y herramientas para avanzar en la consolidación de las ideas liberales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.