▷ #Mérida | Estudiantes ULA exigieron respeto a la autonomía universitaria #2Dic

Estudiantes de la Universidad de Los Andes se concentraron en la facultad de medicina para rechazar las violaciones a la autonomía universitaria que pretendían ser cometidas en el recinto. Luego del anuncio del uso de la ULA para la presentación del año de gestión del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, los estudiantes impidieron este uso y exigieron que el mismo fuese cancelado.

Recientemente, la alcaldía del municipio Libertador ha realizado algunas jornadas en apoyo a la universidad, sin embargo los estudiantes desestimaron la posibilidad de dar sus espacios para el uso de este tipo de actos políticos. En este sentido, Elizabeth Castillo, dirigente estudiantil, aseguró que los movimientos ulandinos no permitirán que actores políticos del régimen que ha destruido a la academia en el país realicen actos en sus espacios.

– Publicidad –

Minutos después de la exigencia de los universitarios, y la presencia de los mismos en la facultad, la alcaldía anunció el cambio de lugar para el acto de presentación, mientras los ulandinos comentaron que seguirán defendiendo los espacios, pues esto es representar la autonomía de cada una de las casas de estudio en Venezuela.

Recientemente los representantes de la ULA han solicitado respeto de sus espacios y de la autonomía universitaria, pues consideran que no se puede permitir realizar proselitismo político desde una facultad de la bicentenaria casa de estudio.

Más información: www.termometronacional.com

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-12-02 18:45:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.