Pensión pasó de $30 a poco más de $11: ¿para qué alcanza?

1503143

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro ajustó el monto de la pensión en marzo de 2022 a 130 bolívares, esta ya no es suficiente para que los jubilados y pensionados puedan adquirir alimentos y medicinas.

En principio, cuando se oficializó el aumento de las pensiones a 130 bolívares en marzo, estas equivalían a 30 dólares, por lo que los beneficiarios podían adquirir al menos 13 productos de la canasta alimentaria; sin embargo, a comienzos de diciembre el beneficio alcanza un poco más de 11 dólares.

Ante la inflación que se registra en el país y el aumento del dólar, los pensionados solo pueden comprar dos o tres productos con el pago que reciben.

Sueldo mínimo debería ser de 600 dólares, según lectores de El Pitazo

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó que la Canasta Alimentaria Familiar del mes de octubre de 2022, se ubicó en 459,08 dólares o 4.039,94 bolívares.

¿Para qué alcanza la pensión?

Con el pago de la pensión, que es de 130 bolívares, solo se pueden comprar: un kilo de carne, entre 70 y 75 bolívares, y un kilo de queso duro, cuyo precio varía entre 55 y 65 bolívares.

Los usuarios deberán escoger entre alguno de estos productos:

  • 1 kilo de Harina Pan: 15,50 bolívares.
  • 1 kilo de arroz: 13,78 bolívares.
  • 1 kilo de azúcar: 13,57 bolívares.
  • 250 gramos de café: 26,25 bolívares.
  • Medio cartón de huevos: 25 bolívares.

Diego TorrealbaEconomía

Diego TorrealbaEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Diego Torrealba
Fecha de publicación: 2022-12-02 12:32:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.