#Perú | Castillo devuelve moción de vacancia por “incompleta”

Congreso rechaza maniobra y proceso continúa

El presidente de la república, Pedro Castillo, le devolvió al Congreso la moción de vacancia presidencial que se admitió a debate durante el Pleno del 01 de diciembre.

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta”, se lee en el documento.

El mandatario solicitó que se acompañen 14 “medios de prueba” que consideró faltantes “a fin de no recortar derecho a la defensa”, ante la tercera moción de vacancia formulada por el congresista no agrupado, Edward Málaga.

“En tal sentido, considerando que son medios de prueba que son mencionados en la moción de vacancia y sirven de sustento, solicito se sirva volver a correr traslado de la misma de manera adecuada”, se señala en el documento.

Tras la devolución de la moción de vacancia, el legislador Edward Málaga señaló que el documento presentado para sacar a Castillo de Palacio “se encuentra íntegramente desarrollada en atención estricta de la Constitución y el Reglamento del Congreso”.

“(…) Contiene el pedido, los fundamentos de hecho y de derecho, así como todos los anexos que se describen expresamente en la parte pertinente del texto; estando indudablemente completa. Por tanto, no hay ningún documento que se debe adjuntar de modo adicional, como pretende la defensa del mandatario de manera claramente dilatoria y obstaculizadora”, acotó.

El Parlamento notificó al presidente sobre la admisión de la moción de vacancia en su contra. Un funcionario de este poder del Estado llegó a la mesa de partes de Palacio de Gobierno para dejar el documento que pone de conocimiento a Castillo que el debate y votación de esta será el miércoles 07 de diciembre, desde las 3 de la tarde.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-12-03 01:01:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.