Reuters: refinería estadounidense Valero y rivales buscan a Chevron por crudo venezolano

Las refinerías de petróleo estadounidenses que eran compradores habituales de crudo venezolano, están alineándose para ganar acceso a los próximos cargamentos a ser fletados por Chevron bajo una licencia estadounidense emitida recientemente, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.

La administración del presidente Joe Biden autorizó el sábado pasado a Chevron a expandir operaciones en Venezuela y reanudar el envío de crudo pesado a Estados Unidos.

También puede leer:

Reuters: Chevron no prevé aumentar producción petrolera en Venezuela en próximos seis meses

 

Tras la primera flexibilización del marco de sanciones petroleras a Venezuela en más de tres años, podrían venir autorizaciones más amplias si Caracas y líderes de la oposición acuerdan los términos de la elección presidencial, dijo Washington.

Valero Energy Corp, PBF Energy y Citgo Petroleum han mostrado interés en obtener acceso al petróleo que Chevron espera para las próximas semanas, según las personas mencionadas. Valero, PBF y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios.

Valero, PBF y PDVSA no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Chevron dijo que no comenta sobre asuntos comerciales. Un portavoz de Citgo se negó a comentar.

Fuente: Reuters

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-02 15:36:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.