▷ Plataforma Unitaria denuncia que el régimen «busca zafarse» de acuerdos de la negociación en México #4Dic

La Plataforma Unitaria, denunció que el régimen de Nicolás Maduro, «busca zafarse» de los acuerdos logrados en la negociación retomada hace una semana en México y exigió fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo.

En un comunicado se lee: «le exigimos a Nicolás Maduro no seguir retardando el compromiso asumido en México y proceder de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad según lo convenido», dijo la plataforma en su cuenta Twitter.

En el texto, subraya que la negociación entre la oposición y el Ejecutivo tiene como siguiente paso tratar «temas políticos y de libertad» durante este mes, pero que el Gobierno venezolano «ha activado una serie de acciones que buscan zafarse de los acuerdos».

Los próximos temas a abordar en la mesa de diálogo serían la libertad de los detenidos considerados presos políticos, el retorno de familias y exiliados venezolanos al país y «el voto libre», detalló.

De acuerdo con la coalición, el Gobierno «miente acerca de los alcances del acuerdo firmado yademás, pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos».

Destacó que la delegación oficialista usa la estrategia de «construir y visibilizar» oposiciones para «simular una negociación que solo será en su beneficio».

Con información de: Versión Final

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-12-04 15:01:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.