▷ 27 muertos y 5 heridos tras derrumbe en Colombia #5Dic

Organismos de rescate en Colombia trabajan este lunes en una vía de Risaralda, en el centro-oeste del país, que se derrumbó y ha dejado hasta el momento 27 muertos, cinco heridos y varias personas atrapadas.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad, informó el presidente Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter. Las personas rescatadas fueron trasladadas a distintos hospitales.

– Publicidad –

“Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del gobierno Nacional”, añadió el presidente al confirmar la cifra de muertos.

El derrumbe involucró tres vehículos, pero el más afectado fue un autobús del servicio público que transportaba a más de 20 personas y quedó sepultado entre los escombros de la vía que comunica a Risaralda con el departamento de Chocó, al oeste del país.

El derrumbe se produjo en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde ya existía una amenaza de movimiento de masa debido al fenómeno de La Niña que ha aumentado considerablemente las lluvias, lo que habría sido uno de los detonantes de la tragedia, explicó en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

– Publicidad –

La carretera, ubicada en la pendiente de una montaña, quedó separada en dos tras el derrumbe. Un equipo de más de 70 personas trabajaba en las labores de rescate apoyada con retroexcavadoras y vehículos livianos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-12-05 13:41:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.