Expresidiario asesina a jefa del Clap en Charallave

1504145

Miranda.- La noche del 1 de diciembre, Yulimar Nais Angulo Marapacuto, de 48 años, estaba en su residencia cuando de pronto escuchó que lanzaban piedras contra su inmueble. Decidió no salir para evitar cualquier discusión; sin embargo, el atacante entró a su residencia y la agredió con un machete.

El hecho ocurrió en el sector Francisco de Miranda, de la parroquia Las Brisas de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda. En esta comunidad, Angulo Marapacuto era la jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Minutos después de la embestida, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital de la entidad y de allí referida al Hospital Domingo Luciani del Llanito en Petare. En este centro asistencial murió la mañana del 3 de diciembre, debido a la gravedad de las lesiones que presentó en su cabeza, nuca y manos.

La policía señala de este crimen a Brayan José Cartagena Cabriles, quien recientemente regresó al sector, luego de salir en libertad de un centro penitenciario.

Caracas | Desconocido asesina a joven durante fiesta callejera en Turumo

De acuerdo con la versión que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en horas de la mañana del 1 de diciembre, Cartagena Cabriles le exigió a Angulo Maracaputo que le entregara 50 bolsas de alimentos de las que distribuyen los Clap, pero la líder social respondió que atender ese requerimiento no estaba en sus manos. Esa respuesta llenó de ira al expresidiario y tomó represalias.

Pero esa no fue la única diferencia entre Cartagena Cabriles y la líder social. En 2015, este hombre fue detenido junto a su padre y otros familiares en un operativo policial. Cartagena señaló a Angulo Maracaputo de ofrecer información a la policía sobre los hechos delictivos que se cometían en la zona y prometió vengarse una vez que saliera de prisión.

Según las autoridades, Brayan José Cartagena Cabriles es conocido con el remoquete del “Brayan” y forma parte de la banda de “Toñito”. Las autoridades andan tras su pista. El femicidio que cometió causó consternación en la zona. Parientes de las víctimas y vecinos piden justicia.

Vecinos intentaron salvar a víctima de femicidio en Parque Central

Equipo de CorresponsalesSucesos

Equipo de CorresponsalesSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-05 09:53:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.