Fred McGriff es escogido para el Salón de la Fama

El exjardinero Fred McGriff fue escogido este domingo por el Comité de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Fred McGriff had a storied career. Now, the Crime Dog is off to the @baseballhallpic.twitter.com/oAbytrL5NG

— MLB (@MLB) December 5, 2022

McGriff fue elegido de manera unánime por el comité formado por 16 exjugadores y se convirtió así en el único escogido para entrar a la inmortalidad del béisbol en la promoción del 2023.

En la boleta figuraron otros 12 jugadores, entre ellos el líder en jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds, el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, y el extoletero cubano Rafael Palmeiro, cada uno de ellos ligados a escándalos por el uso de sustancias prohibidas y que recibieron menos de 4 votos.

A McGriff le siguieron en la deliberación Don Mattingly con el 50% de votos, Curt Schilling con un 43,8% y Dale Murphy con un 37,5%.

«Es solo la guinda del pastel. Y que sea unánime es algo hermoso”, dijo McGriff, quien vio en esta elección el reconocimiento de sus compañeros y colegas, quienes le vieron jugar por 19 temporadas.

“He sido totalmente bendecido a lo largo de los años”, añadió el exjardinero, quien jugó para los Rays de Tampa Bay, Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.

En su paso por las Grandes Ligas, McGriff logró conectar 2.490 imparables sumando entre ellos 441 dobles, 24 triples y 493 jonrones.

Esos batazos lo llevaron a acumular 1.550 carreras impulsadas y 1.349 anotadas, con un promedio de bateo de .284.

Ahora McGriff espera los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), que se anunciarán el 24 de enero, para saber quién o quiénes lo acompañaran en la promoción 2023 del Salón de la Fama ubicado en Cooperstown (New York, EE.UU.).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.