Insulares manifiestan precios de los alimentos ha incrementado

Iniciando el mes de diciembre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció este jueves la nueva regulación de precios “en dólares “para 42 productos alimenticios. Los cuales tendrán su precio en dólares en vez de bolívares, una lista en la que algunos consumidores observan algunos productos bajaron y otros subieron.

En un recorrido por supermercados de Porlamar el equipo reporteril contacto que los consumidores no estaban al tanto de la regulación de esos productos sin embargo el señor Luis Orozco proveniente de la Isla de Coche expresó que a su parecer “si se está cumpliendo, como debería ser, para poder medio adquirir, porque lo que ganamos no nos alcanza”.

Comentó que es preocupante la especulación que hay en la isla de Coche, con la especulación al 100% lo que obliga a los cochenses a venir a la Isla de Margarita, cada 15 días para adquirir sus productos alimenticios. Resaltó que un paquete de harina pan de arroz que compra aquí en 1,15 lo que equivale a 12 bolívares, allá tiene un costo de 18 a 20 bolívares en los abastos, bodegas y en el supermercado, “ganamos muy poco para pagar esos precios”, acotó.

Desconocimiento

Asimismo el señor Luis Bermúdez, quien es docente en la Isla de Coche, mencionó no estar al tanto de la lista de los 40 artículos alimenticios regulados en dólar. Sin embargo precisó que los precios de los alimentos están elevados, por el actual valor del dólar, “sube el dólar y sube el valor de los productos, no hay control de precios”.

Destacó que el valor de la proteína como la carne, la poca que consume el venezolano ha aumentado exageradamente, dijo que hace una semanas gasta comprando los mismos artículos alrededor de 200 bolívares y hoy gasto 331 bolívares, “costeamos un pasaje en lancha, autobús, y el esfuerzo humano de cargar las compras, para rendir lo poco que se gana”.

Esperanza Ramírez señaló que los comercios como los supermercados requieren de la supervisión por parte de la Sundde, para garantizar el cumplimiento de esos precios regulados, y a la vez establecer que el precio máximo de los rubros priorizados, sea el apropiado, según el salario que le permita al cabeza de familia, la garantía de una buena alimentación a los suyos.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.