Más de 41 mil kilos de droga fueron incautados por la Sunad este año

Richard López, portavoz de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), destacó que el Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira, son los principales lugares de la lista de los estados donde más se han realizado trabajos de incautación de estupefacientes

El portavoz de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López, informó mediante una entrevista ofrecida al canal del Estado en la II Expo Seguridad Ciudadana 2022, efectuada en el Parque Simón Bolívar, La Carlota, que alrededor de 41 mil kilogramos de drogas han sido incautados en diversos tipos de operaciones antidrogas.

López indicó que con la implementación de políticas antidrogas eficientes por parte del Gobierno Bolivariano, la actuación de los cuerpos de seguridad ciudadana y la coordinación de la Sunad, se ha logrado incautar un total de 41 mil 870 kilogramos de drogas durante este año.

El funcionario destacó que el Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira, son los principales lugares de la lista de los estados donde más se han realizado trabajos de incautación de estupefacientes.

Mencionó los 7 mil 113 operativos relacionados con el micro tráfico que se han efectuado este año, y explicó que las operaciones relacionadas con el micro tráfico, son especialmente relevantes para la Sunad y los cuerpos de seguridad, por ser la modalidad con la que se introduce la droga en las comunidades.

Enfatizó que con estas medidas, Venezuela ha logrado permanecer en la lista de los países con menor prevalencia de drogas del mundo, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de VTV

La entrada Más de 41 mil kilos de droga fueron incautados por la Sunad este año aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.