para prepararlo se gastan hasta 20 dólares

1504079

Para preparar un ponche crema casero se necesita un estimado de 20 dólares, de los ingredientes quedará suficiente para llenar otras tres botellas más, pero se debe hacer una inversión extra de 18 dólares, aproximadamente, para comprar los tipos de leche que se necesitan para preparar esta tradicional bebida.

El Pitazo fue al mercado esta semana a buscar la lista de productos necesarios para la preparación. Consiguió: una lata de leche condensada $2, leche evaporada $2,5, una botella de ron económica $5, medio cartón de huevos $4,5.

¿Habrá pernil navideño en las mesas de los venezolanos este 2022?

A esta compra se suman 100 gramos de maicena en $0,80, así como un limón, nuez moscada, canela y clavos de olor, que juntos equivalen a otros $5.

En un sondeo realizado este sábado en una de las cadenas de supermercado Forum, compradores aseguraron que se inclinan por la opción de comprar el de Eliodoro González P. , que se vende entre 11 y 13 dólares. «El ponche crema se toma en ocasiones especiales de diciembre, no es una bebida para todos los días y si no se consume con mesura empalaga. Por esto la opción más fácil es comprarlo«, opinó Angelis Delgado.

Mientras, otra compradora que este domingo acudió al Mercado Municipal de Los Teques, en busca de ofertas en los ingredientes para hacer hallacas, Lisbeth Duque, indicó que prefiere hacer ponche en su casa. «Es una tradición, si se rinden los ingredientes salen hasta cinco litros, yo acostumbro regalarlo a mis familiares».

La receta original se ha adaptado a través del tiempo y los diferentes estilos de las cocinas venezolanas. A continuación, la receta y modo de preparación más populares:

Ingredientes:

5 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 ramita de canela

1 taza de ron añejo Santa Teresa

2 cucharaditas de extracto de vainilla o clavitos de olor

Elaboración paso a paso

1) En un tazón y con la ayuda de un batidor eléctrico bate las yemas hasta que se forme una crema de color amarillo pálido (amarillo limón), con la consistencia de una mayonesa casera.

2) Agrega la leche condensada y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.

3) Añade la leche evaporada y bate hasta incorporar.

4) Lleva la mezcla de yemas y leche a una olla, enciende el fuego a temperatura media-baja y cocina revolviendo constantemente con una cuchara de madera, por unos 12-15 minutos. Es muy importante no dejar la olla desatendida en ningún momento, para evitar que el ponche se pegue o se formen grumos.

Venezolana lleva el sabor del ponche crema a las mesas de Uruguay

5) Retira del fuego. Añade el ron y la vainilla y revuelve. Puedes descartar o no la ramita de canela. Revuelve y con un embudo traslada el ponche a una botella esterilizada.

Enfría en el refrigerador por lo menos 2 horas antes de servir.

A diferencia de otros ponches que hay que dejarlos espesar por varios días en el refrigerador, este queda tan espeso que se puede tomar de inmediato. Puedes servirlo solo o con hielo.

Fuente de la receta: https://enrilemoine.com/2016/12/09/como-hacer-ponche-crema-bien-espeso/

Glorimar FernándezGran Caracas

Glorimar FernándezGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.