¡Como la guayabera! A Fernanda Pavisic le quitan la corona de Miss Bolivia 2022

La modelo Fernanda PavisicMiss Bolivia 2022, fue destituida de su título y se le retiró la corona, luego de realizar comentarios “discriminatorios” y “racistas” hacia otras aspirantes a la corona de Miss Universo.

De acuerdo a un comunicado publicado en las redes sociales por Promociones Gloria, la organización que se encarga de la logística del concurso, Pavisic incumplió las reglas que debe seguir una reina de belleza.

A mediados de noviembre la modelo publicó un video en las plataformas digitales, en el que se burló del aspecto físico de las reinas de belleza representantes de otros países, como Ecuador, Aruba y Curazao, a las que se refirió con la frase “gracias por venir”.

En el audiovisual, Fernanda también mencionó a Bárbara CabreraMiss Argentina 2022, a la que comparó en términos despectivos con la participante de Miss Potosí.

Luego de esta polémica publicación, la alcaldía de la ciudad de Potosí presentó una querella penal para la destitución de Fernanda Pavisic, por lo que la organización del certamen decidió retirarle el título a la mujer por haber pronunciado declaraciones “inapropiadas sobre sus pares” y “comentarios en tono burlesco que hacen alusión a la mujer potosiana”.

Posteriormente, la organización nombró a la primera finalista y Miss Grand Bolivia 2022María Camila Sanabria como la nueva Miss Universo Bolivia 2022.

Foto – Cortesía

Ante esta decisión, la joven de 23 años calificó de “injusta” su destitución y explicó que “nunca hizo comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, y añadió que todo se trataba de un “experimento social”.

“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, expresó Pavisic en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.