Ministros venezolanos ganan 700 bolívares mensuales

El ministro de Trabajo y miembro de la delegación de Nicolás Maduro en el diálogo de México, Francisco Torrealba, aseguró que los ministros venezolanos ganan alrededor de 700 bolívares mensuales.

Foto: Cortesía

“Ahora mismo no sé cuánto gana un ministro, yo no cobro por ministro, yo cobro por trabajador del Metro de Caracas, pero los ministros venezolanos deben estar ganando por el orden de los 700 y tantos bolívares digitales”, dijo Torrealba Globovisión.

Ahora es noticia: Sundde eliminó la lista de precios regulados

Cabe destacar que ese sueldo equivale a unos 60 dólares mensual. Además, al ser consultado sobre si los ministros pueden sobrevivir con dicho salario, indicó que hay que tomar en cuenta que también tienen otros beneficios como vehículo asignado y gastos de alimentación.

Además, Torrealba dijo sobre el presunto aumento de sueldo que habrá en el país que todo depende de si se produce un alivio de las sanciones que permita mejorar los ingresos del Estado.

“Podemos estar tranquilos que, si sigue el proceso de regularización de los factores de generación de riqueza, si sigue el proceso que permita que nuestro petróleo no tenga que ser comercializado con descuento, como se nos obliga por sanciones, seguro las finanzas públicas mantendrán un proceso de recuperación que permita que esa generación de riqueza pueda luego expresarse en una justa distribución y pueda seguir dando atención a los problemas, incluyendo el salario mínimo”, manifestó.

Finalmente, señaló que en cuanto a los 10.000 bolívares que prometió el gobierno de Nicolás Maduro a los jubilados y pensionados desde el año 2018; las oficinas encargadas de los ministerios están estudiando a quiénes les corresponde el referido beneficio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.